Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Haré todo lo posible para que Soraya Sáenz de Santamaría no sea portavoz del PP

García Margallo hace una crítica a cómo el equipo de Gobierno se fue cambiando para hacerlo más afín a las estrategias de la Vicepresidenta, que no la tiene como candidata ideal para sustituir a Rajoy.

José Manuel García MargalloJosé Manuel García Margallo

Exministro de Asuntos Exteriores

Lunes, 04 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras el éxito de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y ya con Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, los ojos aún están puestos en el Partido Popular, y la pregunta es, ¿qué papel tomará ahora Mariano Rajoy? ¿Será sustituido? Hay varios nombres que suenan, y, aunque no único, uno de los que parecen más evidentes es el de Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, la hasta ahora Vicepresidenta del Gobierno no tiene todo al partido a su favor. Estos días era sonada su mala relación con María Dolores de Cospedal, y ahora ha sido José Manual García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, y ahora diputado del PP, que afirmaba estos días a la cadena La Sexta que Soraya "no es mi candidata".

Ha sido esta mañana en el programa de Susana Griso en Antena 3, 'Espejo Público', donde García Margallo ha dicho que haría todo lo posible para que Soraya no fuera portavoz del Partido Popular. Comentaba que los únicos miembros del primer gobierno de Rajoy que habían quedado eran ella, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro "todos el resto ha desaparecido, y eran curiosamente los que tenían criterio propio. Este es el equipo de Soraya, estos son los Apostólicos [...] y han ido sustituyendo unos ministros por otros, digamos, más intelectualmente dóciles". En las previmanete citadas declaraciones a La Sexta, decía el exministro que respetaba a Soraya, pero que estratégicamente coincidían "muy poco".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar