Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me lo podría haber ahorrado

Monedero se disculpa por "agarrar" a la exvicepresidenta.

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos

Sábado, 02 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha querido disculparse por su gesto con Soraya Sáenz de Santamaría. Monedero llegó a coger de los hombros a la ya exvicepresidenta, mirarla y espetar lo siguiente: "¡Cómo me alegro de que te vayas!".

A todo ello, la vicepresidenta asistió impasible y únicamente respondió lo siguiente: "Yo no me alegro de que vengáis, pero esto es la democracia y hay que aceptarlo". Posteriormente se despidió y abandonó la zona.

Los usuarios de Twitter, incluidos simpatizantes del partido, han tachado el gesto de "machista". Ante estos comentarios, Monedero ha reflexionado y ha asegurado que "retira" este gesto si alguien se ha molestado.

Por otro lado, Monedero ha asegurado que el gesto de "agarrar" lo hubiera realizado con un hombre o con una mujer: "No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas", ha añadido en un mensaje publicado en Twitter.

Sus palabras han llegado en mitad de un acto de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. Allí también ha anunciado que exigirán a Pedro Sánchez que ponga en marcha medidas para subir las pensiones, luchar contra la violencia machista o acabar con la manipulación en RTVE. Unas ideas que el líder socialista, según sus declaraciones, apoya.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar