Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Dejamos el país muchísimo mejor de como lo encontramos, nuestra herencia es en positivo

La exvicepresidenta del Gobierno ha defendido ante los medios la labor del PP durante los siete años de legislatura al frente del Estado.

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Exvicepresidenta del Gobierno

Viernes, 01 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Después de que la moción de censura encabezada por el PSOE haya echado del Gobierno Partido Popular de Mariano Rajoy, la ya exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha hablado ante los medios de comunicación para defender las políticas llevadas a cabo por el PP en sus siete años de legislatura al frente del Estado. 

Sáenz de Santamaría asegura que se marchan con "tranquilidad" porque según afirma dejan "el país muchísmo mejor de como lo encontramos. Nuestra herencia es en positivo. Nuestra herencia es un país que crece y que cogimos en la ruina. Un país que crea empleo y que lo cogimos con 6 millones de parados".

Sin embargo, esa herencia que dejan otra, como una pobreza infantil del 23'4%, según datos de la OCDE, organismo que advirtió que la desigualdad en España está por encima de los nieveles pre-crisis. Además CC OO también advirtió el pasado enero de la precariedad del empleo que se genera en España ya que los últimos datos afirmaban que en nuestro país la tasa de precariedad es del 26'1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea es del 14'2%. 

Por otro lado, la política ha justificado la ausencia de Rajoy durante el debate sobre la moción de censura que tuvo lugar el pasado jueves 31 de mayo por la tarde: "Ayer por la tarde no era el debate de Mariano Rajoy, era el de Pedro Sánchez y vimos la incongruencia hecha política". El escaño del ya expresidente del Gobierno lo ocupó el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría y para esto también tuvo justificación: "ya sabes lo que dicen las madres, no dejes en el suelo el bolso que se va el dinero", ha dicho a la periodista Susanna Griso. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar