Frase del día

<< >>

"Estoy feliz de haber vivido una depresión y haber salido"

Andrés IniestaAndrés Iniesta Futbolista

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La profunda timidez de Andrés Iniesta no ha sido impedimento para abrirse en canal el pasado domingo con Risto Mejide en su porlífico 'Chester'. Durante su visita, el jugador ha hablado del proceso depresivo que vivió entre los años 2009 y 2010 y para el que necesitó ayuda psicológica.

"No disfrutaba de las cosas, no tenía sentimientos, no tenía pasión. Y hay un momento que dices que no puedes más. Tuve la suerte de tener la capacidad de decir que quería salir de esa situación incómoda. Ahora estoy feliz de haber vivido esa situación y haber salido porque me ha hecho mejor persona. Valoras lo que es importante", sentencia.

El astro del Barcelona no ha dudado también en relatar en primera persona el desarrollo de su enfermedad y cómo ha conseguido superarla: "Es un proceso muy largo. Yo iba a entrenar y, a medio entrenamiento, me tenía que salir porque estaba mal o ir al cine y tenerte que salir... Pero, ¡mira cómo es la vida! Después de ese proceso, acabas ganando el Mundial y marcando gol. Si ese Mundial no hubiera ido bien, me cuesta visualizar cómo hubiera ido todo después".

Tras contar su experiencia, el futbolista no ha dudado en relatar cómo consiguió salir de aquella experiencia para intentar concienciar: "Vemos a los psicólogos de una forma que no son. Incluso estando bien, son necesarios".

"Era incomprensible que con la vida que tenía, ganando títulos y estando en la cresta de la ola, que por dentro no sintiera nada o no me encontrara bien. Te quedas vacío y tienes que cargarte", confesó Iniesta. Ahora, vive una nueva vida alejada de aquel problema.

Comentarios