Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP

La secretaria general del PP defiende su inocencia y la de su partido y carga contra el extesorero, los jueces de la Gürtel y el PSOE.

María Dolores de CospedalMaría Dolores de Cospedal

Secretaria general del PP

Martes, 29 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La Secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acudido esta mañana a la comisión de investigación sobre la financiación irregular de su partido en el Congreso de los Diputados. Aunque entraba sonriente y confiada, su intervención ha sido tensa, protagonizando varios encontronazos con los políticos de la oposición que se encontraban en la sala.

La ministra de Defensa ha defendido en todo momento su inocencia y la de su partido, y ha criticado que este sea considerado partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel porque no obtuvo "ningún beneficio económico". Es más, sostiene que el PP "es el más perjudicado por la actuación de distintas personas".

Cospedal reprocha la decisión de la Audiencia Nacional y niega la financiación ilegal de los populares: "No hay caja B, aunque lo diga un juez". En este sentido, la secretaria general ha puesto en duda la actuación de los magistrados encargados del caso, comentando los vínculos de Pablo Ruz y Baltasar Garzón con el PSOE: "¿Es que los jueces son infalibles?", se pregunta.

"Será una contabilidad de Bárcenas. No es la contabilidad del PP, será una cuenta que hacía él y él sabrá por qué la hacía". La ministra de Defensa ha llegado a afirmar que "todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP". 

De igual manera, ha calificado de "argumento muy poco jurídico y muy tendencioso" el fragmento de la sentencia del caso Gürtel donde se dice que los dirigentes del PP, entre ellos Rajoy, no tuvieron "credibilidad en sus testimonios".

Por último, ha desmentido que 'López H' u 'López Hierro', nombres que aparecen en los papeles de Bárcenas, correspondan a su marido, Ignacio López del Hierro, no sin antes tildar las preguntas sobre su pareja de "machismo asqueroso". "A mí se me ha llamado 'la chacha del PP' y defiendo a las limpiadoras", añadió. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar