Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España está asustada ante el perdedor Sánchez, apoyado por los que quieren destruir España

El columnista carga duramente contra Pedro Sánchez por presentar una moción de censura.

Hermann TertschHermann Tertsch

Periodista

Sábado, 26 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista del diario ABC, Hermann Tertsch, ha cargado contra Pedro Sánchez por presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy. Según el columnista, "España se levanta pidiendo elecciones y asustada ante la hipótesis de una carambola desgraciada".

Tras valorar esta posición, Terstch pasa al plato fuerte: "Van a llevar al poder a un insensato perdedor como Pedro Sánchez, aupado por todas las fuerzas que quieren destruir no a Rajoy, que será pronto pasado, sino a España".

El columnista hace referencia al apoyo expreso que han mostrado las fuerzas independentistas a esta medida. Aunque no menciona la posible postura de Albert Rivera, a quien Sánchez ha ofrecido la moción de censura como vía para convocar nuevas elecciones anticipadas. Una situación que, en el caso de una victoria de los naranjas, no sería en ningún caso beneficiosa para el independentismo.

La convocatoria de elecciones no se puede realizar con una moción de censura en marcha, por lo que primero se debería desbloquear el actual bloqueo político. Mientras tanto, esta especie de 'vía Cifuentes' continua hacia adelante con un resultado que parece prever el final político de Mariano Rajoy, tras tres décadas dedicado en exclusiva a la vida política.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar