Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La moción de censura al PP es un invento para tapar el chalé de Pablo Iglesias

Rafael Hernando carga contra la oposición por presentar la moción de censura.

Rafael HernandoRafael Hernando

Portavoz del PP en el Congreso

Viernes, 25 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha querido cargar contra la moción de censura que podría terminar con el gobierno de Rajoy.

La medida, presentada a propuesta del PSOE y con Pedro Sánchez como candidato, es "un invento para tapar el chalé de Pablo Iglesias", ha afirmado, valorando el apoyo de la formación morada a la postura de los socialistas.

Por otro lado, Hernando también se ha dirigido a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, para pedir "prudencia" y que "no se aproveche de la situación". Sus peticiones no tienen buen resultado, ya que el líder de la formación naranja ya ha asegurado que apoyará la moción en el caso de que no se celebren elecciones anticipadas.

Las encuestas prevén un fuerte descenso tras el largo cúmulo de escándalos que ha acumulado el Partido Popular durante las últimas semanas. En este caso, la condena al PP como partícipe voluntario, ha convertido a la formación conservadora en el primer partido condenado por un juez durante el último período democrático.

Mientras tanto, Ciudadanos continua con un ascenso imparable en las encuestas, auspiciado por su gran resultado en las elecciones catalanas del 21-D. Inés Arrimadas consiguió la victoria, aunque no tuvo la oportunidad de formar gobierno porque no contó con los escaños suficientes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar