Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP es mucho más que diez o quince casos aislados

El presidente se pronuncia también sobre la detención de Zaplana: "a mí nunca me hubiera gustado que este tipo de noticia llegase a los medios de comunicación".

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno

Jueves, 24 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El máster de Cifuentes, la detención de Eduardo Zaplana, la sentencia de Gürtel que condena al PP y al extesorero Luis Bárcenas... el 'mes horribilis' de la formación conservadora está provocando una especie de travesía en el desierto para un partido que tenía la esperanza de renovarse en la pasada Convención de Sevilla.

En mitad de esta sucesión de escándalos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido 'quitar hierro' al asunto: "El PP es mucho más que diez o quince casos aislados". A pesar de ello, Rajoy también reconoce que estos casos "hacen mucho daño al partido" y suponen "situaciones francamente lamentables".

En una entrevista en la Cadena COPE, Rajoy ha asegurado que "hemos trabajado para modificar leyes y hemos trabajado para intentar evitar que estas cosas se produzcan". Además, sobre la detención de Zaplana, ha afirmado que "a mí nunca me hubiera gustado que este tipo de noticia llegase a los medios de comunicación".

Sobre este último escándalo, Rajoy ha asegurado que no quiere "hacer juicios de valor", y ha dicho que esperará "hasta que se sepa exactamente qué es lo que ha ocurrido". "Lo que nos dicen es que toda la investigación está bajo secreto de sumario y en unos sitios se publican unas cosas y en otros otra diferente", relata.

Por ello, Rajoy ha afirmado que "haremos todo lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder". Porque, a juicio del presidente, "todos esos acontecimeitnos nos hacen mucho daño y todo el mundo lo sabe".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar