Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando

El alcalde de Cádiz escribe una carta a Monedero tras haber acusado al grupo Anticapitalistas de criticar públicamente la compra del chalé.

José María González 'Kichi'José María González 'Kichi'

Alcalde de Cádiz

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha contestado a Juan Carlos Monedero a través de una carta tras la crítica del cofundador de Podemos al grupo Anticapitalistas, en el que se integra Kichi, por haber participado en el "linchamiento" público de Pablo Iglesias e Irene Montero debido a la compra del chalé en Galapagar. 

El alcalde, que se dirige a Monedero como "hermano", hace autocrítica recordando momentos en los que se pudo equivocar en la alcaldía, como su "mera opinión sobre la carga de trabajo militar (en los astilleros de Cádiz) o la condecoración de la patrona de la ciudad". "Pero nunca lo hice para beneficio propio", apunta. "Lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo. Porque, querido Juan Carlos, ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo".

El "primo del sur" de Monedero, como se denomina Kichi al final de la carta, admite que es "difícil opinar con calma" en este asunto. Sin embargo, el alcalde expone su teoría sobre lo que nunca debe perder Podemos: su compromiso con la gente

"Voy a compartir contigo una hipótesis que tengo: yo creo que es porque la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando, porque, como tú y yo sabemos, diga lo que diga Ciudadanos, hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar