Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hace diez años hubiera dicho que no era feminista, hoy digo que sí

La presidenta del Banco Santander reclama "más sitio" para las mujeres" y defiende la "discriminación positiva".

Ana BotínAna Botín

Presidenta del Banco Santander

Lunes, 21 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha realizado hoy su primera entrevista con un medio español desde que heredara la empresa de su padre. Ha sido en los micrófonos de la Cadena Ser, en 'Hoy por Hoy'. En su intervención, la empresaria ha abordado el conflicto catalán, la situación económica actual y la cuestión feminista, donde ha dejado clara su postura. A la pregunta de Pepa Bueno sobre si se considera feminista, responde:

"Si me hubiera hecho usted esta pregunta hace diez años hubiera dicho que no, pero hoy le digo que sí. En estos años me he dado cuenta de que existe discriminación, que las mujeres necesitan ayuda. Sobre todo de los hombres, que son los que mandan. Los hombres ganan si las mujeres tenemos más responsabilidad".

Botín, que mostró su repulsa en redes sociales ante la sentencia de 'La Manada', reclama "más sitio" para las mujeres en el mundo laboral, especialmente en los puestos directivos, donde se muestra favorable a la "discriminación positiva", que ya aplica en su propio banco: "Para elegir puestos directivos, entre los dos finalistas debe haber siempre una mujer". No obstante, en la actualidad solo un 20% de los directivos del Santander son mujeres. El objetivo marcado por la presidenta es alcanzar el 30% en 2025.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar