Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Salid a matar a un Guardia Civil

El rapero mallorquín podría entrar en prisión la semana que viene por "enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas".

ValtonycValtonyc

Rapero

Sábado, 19 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Jorge Campos es el presidente de la asociación de extrema derecha Fundación Círculo Baleares y ha asegurado que denunciará ante la Fiscalía al rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc por haber instado en uno de sus conciertos a "matar a un puto Guardia Civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal". 

Valtonyc ya fue denunciado por Campos ante la Audiencia Nacional por haber dicho que "merece una bomba de destrucción nuclear". Además, el artista podría ingresar en prisión antes del próximo viernes 25 de mayo para cumplir una condena de 3 años y medio de cárcel por "enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas".

Las palabras que habría prionunciado Valtonyc contra la Guardia Civil no están fechadas ni tampoco se conoce el escenario donde las pronunció. Los medios aseguran que este también habría dicho que pasará "varios años" entre rejas por "denunciar el estado fascista", en referencia al Estado español. 

A la denuncia contra el rapero se sumará Antonio Salvá, padre de Diego Salvá uno de los dos Guardias Civiles asesinados por ETA en Palmanova (Mallorca) en julio de 2009. Mientras, el abogado de Valtonyc Juan Manuel Olarieta, afirmó este pasado viernes que tiene previsto presentar ante el Tribunal Supremo de Derechos Humanos de Estrasburgo una solicitud para que se suspenda la entrada en prisión del rapero. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar