Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que vivir como la gente corriente, no ser como la casta

El regidor gaditano ha criticado la compra del chalé del dirigente de Podemos.

José María González 'Kichi'José María González 'Kichi'

Alcalde de Cádiz

Viernes, 18 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha valorado la compra de una vivienda de 600.000 euros en Galapagar por parte del líder de su partido, Pablo Iglesias.

"Los líderes de la 'gente' deben vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones", ha asegurado el regidor, que ha añadido que la ética de su partido "supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo".

En relación a estos comentarios, 'Kichi' ha aprovechado para añadir que "el código ético  de Podemos no es una formalidad, sino un compromiso" adquirido con los ciudadanos. Kichi, pareja de la líder andaluza Teresa Rodríguez, pertenece a un sector enfrentado con la actual dirección de Podemos.

El alcalde de Cádiz no ha hecho mención directa a Pablo Iglesias, aunque algunas de las declaraciones que ha realizado ante los medios dejan evidente hacia qué personas dirige sus críticas: "Ni he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña".

González no recibe ningún tipo de sueldo como alcalde de Cádiz: cobra 6.577,48 euros como diputado regional y dona el 40% a diversas causas sociales, como las entidades gaditanas de personas sin hogar, comedores sociales, colectivos de trabajadores despedidos, asociaciones solidarias o de apoyo a enfermedades raras y trastornos infantiles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar