Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me han hackeado Twitter. Pueden filtrarse comentarios que no he realizado

El nuevo president de la Generalitat ya se disculpó por escribir varios tuits y artículos xenófobos en contra de los españoles.

Quim TorraQuim Torra

Presidente de la Generalitat

Jueves, 17 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado sus temores después de la filtración de varios comentarios xenófobos contra los españoles (que ha reconocido y sobre los que ha pedido disculpas).

El un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el nuevo president ha asegurado lo siguiente: "Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter. Pueden filtrarse comentarios que no he realizado. Espero poder resolverlo en breve", ha asegurado en un escrito firmado con su nombre.

Las palabras llegan en mitad de sus tuits xenófobos en los que llegaba a afirmar que "Los españoles solo saben expoliar", que "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles" o que "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

Estos mensajes han sido reconocidos por el propio Torra, que ha llegado a recibir una advertencia por parte de la organización SOSRacismo. El president ya ha pedido disculpas públicas.

El curioso mensaje publicado en su perfil ha provocado toda una ola de reacciones en Twitter. "Tranquilo, Quim, nada que escriban por ti superará las barbaridades que ya has escrito antes" o "Vigila que no te hayan hackeado los libros y artículos de prensa", han sido los mensajes con mayor repercusión.

"Ha sido el CNI de Soraya", reflexiona otro de ellos. La polémica, mientras tanto, continua servida y el endurecimiento del procés parece más que evidente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar