Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La violencia de Israel en Gaza es absolutamente inaceptable

El titular español de Exteriores critica duramente la reacción del gobierno israelí ante las protestas en la Franja de Gaza.

Alfonso DastisAlfonso Dastis

Ministro de Asuntos Exteriores

Martes, 15 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el minitro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha criticado la respuesta del gobierno israelí a las protestas de los palestinos en la Franja de Gaza. Las movilizaciones, que han provocado decenas de muertos, llegan como consecuencia del cambio de la embajada de EEUU a Jerusalén.

En este sentido, Dastis ha realizado "un llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada, y a poner fin a las muertes y a los heridos".

"Creemos que no es la manera de actuar. Para hacer frente a las manifestaciones, a veces hay que desarrollar una fuerza limitada, pero lo que no se puede es utilizar armas de fuego y causar muertes. Eso es absolutamente inaceptable", ha señalado el titular de Exteriores.

Al menos 58 palestinos han muerto y otros 2.700 han resultado heridos en las protestas en la frontera de Gaza contra la decisión del traslado de la embajada en Israel a Jerusalén. La decisión ha provocado el rechazo de la comunidad internacional, que aún apuesta por el reconocimiento del Estado de Israel como herramienta fundamental para alcanzar la paz en la región. El Gobierno hebreo continúa con la ofensiva y ya ha anunciado que elegirá Jerusalén como sede del Festival de Eurovisión para el año 2019.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar