Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN

El nuevo president de la Generalitat publicó en 2008 un artículo sobre las "bestias" que se molestan con todo aquello que tenga que ver con lo catalán.

Quim TorraQuim Torra

President de la Generalitat

Lunes, 14 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Desde que Quim Torra fuese elegido oficialmente candidato a presidir la Generalitat, se han publicado muchas cosas sobre su figura, algunas de ellas ciertas y otras no. Lo que sí queda claro es que, años atrás, su crítica a España era una constante en sus escritos o intervenciones. 

Uno de los más destacados es su artículo 'La llengua i les bèsties', ('La lengua y las bestias'), realizado en 2008, y del cual Inés Arrimadas ha leído algunos extractos en el parlamento catalán. El texto habla sobre una experiencia personal vivida en un vuelo, cuando un español se quejó porque la aerolínea se había dirigido al resto en catalán. A ese tipo de personas no dudó Torra en calificar de "carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana que, sin embargo, destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua".

"Están aquí, entre nosotros", continúa el ahora presidente catalán. "Les repulsa cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. (...) Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellido las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican".

Torra, consciente de la polémica que han generado sus artículos y tweets antiguos, ha pedido disculpas por "si alguien se ha sentido ofendido, porque no era mi intención".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar