Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy un machirulo producto de la sociedad patriarcal

Apuesta por una sociedad autorregulada, pero considera que "renegar de ganar dinero es como estar en la guerra y no usar armas".

C. TanganaC. Tangana

Cantante

Jueves, 10 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

C. Tangana, el máximo exponente del trap español, es precisamente el cantante que más se desmarca de ese estilo "porque las etiquetas te convierten en esclavo". En una entrevista para El Mundo, el cantante da la sensación de que sabe lo que decir en cada momento para salir airoso en algunos debates, y crear polémica en otros. Todo premeditado. 

Sus máximos exponentes son Warhol y Dalí por convertirse "en referentes de la tendencia comercial", más allá de la proyección artística. No obstante, sin una buena obra sobre la que sustentarse no tiene sentido lo demás, por lo que critica duramente a aquellos youtubers que buscan incrementar el número de seguidores como único fin.

Antón Álvarez, su verdadero nombre, admite ser "un producto de la sociedad patriarcal, un machirulo", aunque intenta mejorar para cambiarlo. Trata de alejarse de la política, al menos tal y como está entendida hoy en día: "No me gusta estar en la discusión política de actualidad porque tiene que ver única y exclusivamente con la representatividad, con a qué equipo apoyas".

El cantante se muestra contrario al capitalismo, aunque, ante la dificultad por que este desaparezca, ha decidido aprovecharse de él: "No considero que el mundo se tenga que regular por la economía de mercado. De hecho, creo en la libre asociación y autorregulación, pero es lo que es. Y en esta situación, renegar de ganar dinero es como ir a la guerra y no usar armas porque eres pacifista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar