Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es el mejor final posible: ETA ha decidido declarar su propia derrota

Para el expolítico socialista no sólo los etarras deberían pedir perdón, sino que también deben hacerlo los políticos.

Alfredo Pérez RubalcabaAlfredo Pérez Rubalcaba

Ex ministro con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Sábado, 05 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El que fuese ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero ha querido hablar sobre el final de ETA. Alfredo Pérez Rubalcaba recuerda en nuna entrevista para El Diario cómo en 2006 los miembros del Gobierno se reunieron con la banda para negociar el desarme y el cese de la violencia. Al ser preguntado por el final de la banda cree que ha sido "el mejor posible". 

El expolítico asegura que tiene "sentimientos encontrados" porque la banda ha terminado después de casi 50 años, pero siente "tristeza" cuando piensa en las más de 800 víctimas mortales, en los miles de heridos, en las familias y amigos. Y es que para Rubalcaba los miembros de ETA son unos "patriotas de la muerte" que no han conseguido ninguno de sus objetivos. 

Aunque se alegra del final de la banda criminal, Rubalcaba afirma que este no era el que esperaba, sino que creía que ETA iba a tener un "final policial". Sin embargo, se muestra satisfecho porque "son ellos los que se rinden. Han decidio declarar su propia derrota". 

Rubalcaba confiesa que los asesinos no son los únicos que tienen que pedir perdón a las víctimas sino que la política también debe hacerlo porque le parece injusto "no sentirse responsable" de sus muertes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar