Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El proyecto de ruptura de ETA está más desarrollado que nunca en Cataluña

Para el exministro del Interior ETA está más fuerte que nunca porque le permiten entrar en política.

Jaime Mayor OrejaJaime Mayor Oreja

Exministro del Interior durante el mandato de José María Aznar

Viernes, 04 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La banda terrorista ETA anunciaba el pasado jueves 3 de mayo el final de su "trayectoria" y el "desmantelamiento total" de sus estructuras para, según dice el comunicado, lograr el reconocimiento nacional. Este mensaje, para el que fuese ministro del Interior y diputado en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, es consecuencia del trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía. 

Sin embargo, Mayor Oreja asegura que la organización está acabada pero "su proyecto sigue vigente y más fuerte que antes". Y es que, cuando el exministro se refiere a proyecto, quiere decir ruptura la cual, a su juicio, "se traduce en debates sobre autodeterminación de los pueblos, en la legalización de los referéndum, en flaqueza de los partidos constitucionalustas". 

Sus palabras llegan en una entrevista concedida hoy a El Español, en donde no ha dudado en comparar a ETA con el momento que vive la política catalana: "el proyecto de ruptura llevado a cabo por la banda terrorista está más desarrollado que nunca en Cataluña. También en Navarra", ha asegurado.

Mayor Oreja deja claro que lo que ha sucedido con ETA es que han pactado con las instituciones el cese de la violencia a cambio de concederles un espacio en la política española. "Tú dejas de matar y yo transformo España y algún día podrás alcanzar el poder a través de tu proyecto", critica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar