Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Los vaivenes políticos no deben hacernos perder la estabilidad"

Ángel GarridoÁngel Garrido Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 02 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El Dos Dos de Mayo es el día de la Comunidad de Madrid y el mismo día en el que supuestamente Cristina Cifuentes tenía pensado dimitir pero tuvo que hacerlo antes por el famoso vídeo del robo de las cremas. Así la celebración madrileña ha estado presidida por Ángel Garrido, el sustituto de la ya expresidenta de la región y al cual le tocaba dar un discurso en medio de la polémica levantada por su partido. 

"Los vaivenes políticos no deben hacernos perder la estabilidad y los valores de todos los madrileños", ha dicho el el presidente autonómico en funciones en referencia a los cambios que ha sufrido el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, también ha hecho referencia a la independencia de Cataluña y a la unidad de España recordando el levantamiento de los madrileños frente a las tropas francesas: "hace ya 200 años ya se hizo un llamamiento a la unidad de España, a la solidaridad y a la generosidad". 

Por otro lado, Garrido ha asegurado que "los madrileños pueden sentirse orgullosos de los servicios públicos, de su cultura y de la calidad de vida de todos los municipios". Sin embargo, los datos aseguran que la Comunidad es la segunda región que más ha empeorado en cuanto a los servicios sociales en los dos últimos años según un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Mientras, las esperas en los hospitales son cada vez mayores y la situación de estos es peor: caída de los techos, reducción del número de camas y personal e inundaciones en el Hospital La Paz.

Comentarios