Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cedes 30 años ante el nacionalismo y un día te declaran la independencia

La líder de la oposición en el Parlament repasa la actualidad y niega tanto el fin del 155 como el indulto a los presos políticos catalanes.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de Cs en el Parlament

Martes, 01 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras medio año sin gobierno en la Generalitat, la situación estancada en el Parlament comienza a mezclarse con las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar en 2019. La última gran novedad al respecto es la propuesta de Ciudadanos de nombrar a Manuel Valls candidato a la alcaldía de Barcelona, disputando a Ada Colau el cargo. 

Inés Arrimadas ya ha iniciado un discurso propio de campaña electoral, como se vislumbra en una entrevista concedida a El Mundo, en la que critica al PSC por no apoyar la candidatura de Valls, exprimer ministro francés: "El PSC ya ha descartado esa opción porque siempre prefiere sumar con los nacionalistas o los populistas de Ada Colau. Nosotros queremos ganarles con un nuevo proyecto".

Mientras, el Parlament sigue parado y sin visos de mejora. De momento, la líder de la oposición sigue culpando a los independentistas de haber provocado esta situación, y niega rotundamente que la formación naranja vaya a ceder de alguna forma, como podría ser el indulto de los acusados: "No hay indultos para la gente normal que se salta las leyes, así que no creo en los indultos para políticos. Y menos cuando han cometido delitos tan graves".

Tampoco muestra interés alguno en dejar atrás el 155 en el territorio "hasta que no haya un Govern que respete las leyes, que respete a todos los catalanes". En este sentido, Arrimadas criticó la falta de contundencia del Gobierno tanto en España como en Europa en torno a este asunto: "Como catalana, echo de menos a un gobierno que nos proteja".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar