Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me siento vapuleada y sin fuerzas. Es demasiado doloroso y brutal

La expresidenta madrileña confiesa su actual situación tras su salida abrupta del gobierno regional.

Cristina CifuentesCristina Cifuentes

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 30 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado el final político que ha vivido su carrera y la manera en la que se ha visto obligada a dimitir como lideresa de la región y del PP autonómico.

En declaraciones a su entorno más cercano, Cifuentes asegura lo siguiente: "Me siento vapuleada y sin fuerzas. Es demasiado doloroso y brutal". La exbaronesa popular también ha aprovechado para negar las acusaciones de cleptomanía y que haya cumplido algún tratamiento psicológico, tal y como se ha insinuado durante los últimos días.

La retirada de Cifuentes de todos sus cargos públicos ha supuesto un duro varapalo para sus cuentas. La expresidenta hace frente a una importante deuda adquirida por su marido, derivado de su estudio de arquitectura. Según ha relatado, llegó a pasar una época viviendo en la delegación del gobierno para poder ahorrar dinero con el que saldar toda la deuda que tiene pendiente. Cifuentes cuenta con 26.392 euros en su cuenta corriente, tal y como aparece en su declaración de bienes publicada en la página web de la Comunidad de Madrid.

La presidenta permanece recluida en su vivienda de Malasaña. "Se ha ido de la manera más denigrante posible, ha tenido que dimitir por dos cremas de 40 euros", se lamenta una persona de su entorno en declaraciones a El Español. "Si no hubiera removido el pasado... seguiría aquí". 

Cifuentes también ha asegurado que su pasión por la política ha provocado un fuerte interés en acudir cada jornada a su puesto de trabajo. Por ello, afirma, no ha cogido un sólo día de vacaciones en lo que llevaba de cargo (con la única excepción de la pasada Semana Santa en pleno escándalo del máster). Ahora, asegura, afronta esta etapa con positividad, puesto que "cuando pierdes el miedo a la muerte, puedes con todo", en referencia al accidente de moto con el que estuvo a punto de perder la vida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar