Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP no está tan mal, se le subestima como al PSOE

Pedro Sánchez ha valorado la caída del Partido Popular en pleno auge de Ciudadanos.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Secretario General del PSOE

Domingo, 29 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, Pedro Sánchez, ha querido opinar sobre la bajada del Partido Popular tras la caída de Cristina Cifuentes. Las últimas encuestas sitúan a la formación de Mariano Rajoy como tercera fuerza en la Asamblea de Madrid, un dato que ha encendido todas las alarmas en Génova.

En este caso, el Secretario General socialista ha querido minimizar la caída de su antiguo principal rival electoral: "No se puede subestimar al PP. Ahora se subestima al PP como antes se subestimó al PSOE. Yo ya viví con Podemos algo parecido a lo que vive ahora el PP con Ciudadanos. Por los datos que nos llegan de los territorios, el PSOE, por primera vez desde 2003, puede ser la primera fuerza política en las municipales".

En una entrevista con el diario El Mundo, Sánchez también ha aprovechado para opinar sobre el auge de Ciudadanos y cómo competir con la formación naranja para que los socialistas conserven su electorado: "Ciudadanos ha abandonado el centro y está virando a la derecha. El PSOE es más que un color. Desde las primarias, se ha convertido en la referencia de la izquierda. Unidos Podemos es ya Izquierda Unida. Y ahora estamos viendo la división y la fractura en el electorado conservador", ha afirmado.

Sánchez también ha criticado la postura de la formación de Albert Rivera en torno a la crisis madrileña: "Por eso, Cs trata de evitar el descontento en los votantes descontentos del PP. Esa postura tendrá un precio electoral entre los votantes moderados que no toleran la falta de ejemplaridad que vemos en Madrid".

La batalla electoral por conseguir la Comunidad de Madrid y atacar 'el efecto Ciudadanos' une ahora al PP y PSOE en una carrera electoral que puede cambiar definitivamente la vida política española.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar