Frase del día

<< >>

"No hay motivos para renunciar al acta de diputada"

Carolina BescansaCarolina Bescansa Diputada de Podemos en el Congreso

Lunes, 23 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Carolina Bescansa concedió a laSexta su primera entrevista tras la filtración del documento que estuvo a punto de dinamitar las primarias de su partido para la Comunidad de Madrid, y que solo la intermediación del secretario general, Pablo Iglesias, impidió que desembocara en una guerra civil en la formación morada. 

Bescansa, a pesar de que no será sancionada por su partido, queda en una situación muy complicada. Sin embargo, por el momento niega que vaya a renunciar a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados, cargo que ocupa desde 2015. "No se me ha pasado por la cabeza. No hay motivos. Me parece un disparate".

En cuanto al documento de la discordia, Bescansa admite que se encontraba en su ordenador, pero que desconocía su contenido, y culpa a alguien de su equipo de confianza de haber enviado el archivo a Telegram.

Hasta la filtración, todo indicaba que Bescansa se convertiría en la número dos de Errejón en su candidatura para la presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto que ha ido a parar a Tania Sánchez. En su entrevista a La Sexta, la cofundadora de Podemos pidió perdón a las bases por haber "alterado el proceso de primarias".

Comentarios