Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Convergència y ERC han hecho cosas que solo se atrevió a hacer Hitler

López Tena, a pesar de manifestarse independentista, asegura que "la independencia de Cataluña es imposible" y compara a los líderes catalanes con el dictador austriaco.

Alfons López TenaAlfons López Tena

Exvocal del Consejo General del Poder Judicial

Domingo, 22 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Alfons López Tena es, sin duda, uno de los personajes más extravagantes de Cataluña. Exvocal del Consejo General del Poder Judicial, exmilitante de CIU y diputado del Parlament entre 2010 y 2012 con el partido Solidaritat Catalana per la Independència, centra ahora sus esfuerzos en criticar el procés y a los partidos que lideran el movimiento independentista:

"Tanto Convergència como ERC y la CUP no han tenido jamás ninguna intención de conseguir la independencia de Cataluña", asegura. "Solo han jugado a ello para conseguir lo que les interesa, que son los votos y el control de los presupuestos públicos".

En una entrevista concedida a El Español, culpa a los medios catalanes de su irrelevancia actual, por querer acallar las "voces discrepantes". "Eso me afecta a mí, a Albert Boadella, a Ignasi Guardans o al mismo Salvador Sostres".

Su momento cumbre en la charla viene al hablar de los partidos catalanes independentistas, a los que llega a comparar con Adolf Hitler. "No solo nombran ellos los jueces, sino que esos jueces no pueden juzgar ninguno de los decretos que haga el presidente en desarrollo de la ley fundacional. A eso no se han atrevido ni Putin ni Erdogan. A eso solo se atrevió Hitler con la Ley Habilitante. Así que, ¿cuál es el proyecto político que tiene esta gentuza en la cabeza? ¿Qué es lo que harían si pudieran?".

Para López Tena, "la independencia de Cataluña es imposible", lo que le lleva a aplicar un tono paternalista y de superioridad ante la gente que sigue luchando en la calle por este hecho, además de acusarles de "victimismo". "Mi tesis es que los catalanes desean la independencia, pero no la quieren. No existen los pueblos oprimidos. Si están oprimidos es porque se dejan. Y yo añadiría que si están oprimidos es porque quieren, porque lo desean".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar