Frase del día

<< >>

"Las listas de espera ayudan a que la gente reflexione y vayan al sector privado"

Vicente Alonso NúñezVicente Alonso Núñez Presidente del Sistema Extremeño de Salud

Jueves, 19 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, ha defendido la permanencia de las listas de espera en la Sanidad Pública como "elemento desincentivador" a la hora de recibir un tratamiento público.

Según el gobierno liderado por el socialista Guillermo Fernández Vara, las mencionadas listas de espera suponen un "período de reflexión para que el paciente pueda decidir si realmente quiere operarse".

Es decir, supone reconocer que el gobierno autonómico está engordando las mencionadas listas para que las personas concluyan su necesidad de recibir los mencionados tratamientos. El documento, además, explicita que, quien reflexione y tenga dinero, decida acudir al "sector privado" para recibir la mencionada atención.

Sobre las listas de espera, el gobierno extremeño asegura que "forman parte de los rasgos distintivos de la sanidad pública, están presentes en gran parte de los países europeos y son un elemento común a todos los sistemas sanitarios de financiación pública".

No obstante, con este informe, el gobierno extremeño está reconociendo que las listas de espera en la Sanidad Pública cuentan con un efecto mayoritariamente disuasorio, antes que constar como consecuencia de un problema de falta de recursos. Algo que, por tanto, no se descarta en otras comunidades autónomas.

Comentarios