Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!

El presentador de 'Hora Punta' no estuvo afortunado al hablar sobre la historia de superación de una joven con parálisis cerebral.

Javier CárdenasJavier Cárdenas

Presentador

Martes, 17 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El programa presentado por Javier Cárdenas, 'Hora Punta', ha regresado al foco de la polémica. Y es que el espacio de TVE, desde su estreno a finales de 2016, es más conocido por sus errores y despropósitos que por el contenido en sí del mismo. 

Esta vez, no era la escaleta del programa ni la entrevistada lo que fallaba, sino todo lo contrario. Míriam Fernández, ganadora de la segunda edición de 'Tú sí que vales', acudía a 'Hora Punta' a hablarnos de su historia de superación. La joven de 28 años tiene parálisis cerebral, lo que, sin embargo, no le ha impedido presentarse y ganar 'Tú sí que vales', como tampoco ser campeona de España de natación adaptada

Durante la entrevista, Míriam contó cómo sus padres tuvieron que darla en adopción porque no podían hacerse cargo de ella, y demostró que la falta de movilidad en sus piernas fruto de la parálisis no le ha impedido cumplir sus sueños.

Todos estábamos emocionados, incluido Javier Cárdenas. Sin embargo, cuando parecía que el programa iba a salir a pedir de boca, el presentador volvió a meter la pata. En medio de un discurso sobre el esfuerzo y los valores que Míriam transmitía a la sociedad, Cárdenas nos dejó un comentario desafortunado: "¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Joder, quién la quisiera!".

Sabemos que no fue a malas, Javier, pero estaba claro que la frase iba a pasarte factura. Gracias a ello, se ha hablado más de tu polémica que de Míriam Fernández.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar