Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Acepto que al PP le pasa algo, pero su problema no es Rajoy

El ministro de Hacienda asegura que "estamos viviendo el mejor momento económico de nuestra historia".

Cristóbal MontoroCristóbal Montoro

Ministro de Hacienda y Función Pública

Lunes, 16 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

"Estamos viviendo el mejor momento económico de nuestra historia. Con tres años más por este camino nos pondríamos a la cabeza del mundo. Nunca la empresa española había llegado hasta este grado de internacionalización, por ejemplo. ¿Cuál es el riesgo? ¿Qué puede estropearlo todo? ¡La política!".

Así comienza Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, su entrevista en El Mundo, donde realiza un repaso a la actualidad política española. Montoro, a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, hace autocrítica y considera "la pedagogía" como el principal de sus fracasos al frente del ministerio: "No he sabido explicar a los gobernantes que gastar no es gobernar".

Montoro se muestra tranquilo ante el advenimiento de Ciudadanos, al que compara con la efervescencia de Podemos en 2015. Mantiene su confianza en Rajoy para gobernar el país, aunque es consciente de la corrupción e irregularidades que asolan a su partido, y que le han hecho bajar en las encuestas: "Reconozco que al PP le pasa algo, pero su problema no es Rajoy".

El último escándalo, el del máster de Cifuentes. Sobre ella y si debe dimitir habla también el ministro, que deja una crítica a la presidenta: "No tenemos tantas personas con sus condiciones. Es eficiente y leal. Pero yo no entiendo esa obsesión con los títulos. Yo solo tengo un título. ¡Ya me hubiera gustado tener más!".

Por último, Cataluña. Montoro tuvo un duro enfrentamiento hace unas semanas con Albert Rivera en el Congreso por los rumores de que la Generalitat había sufragado el referéndum del 1-O con dinero público. El ministro vuelve a zanjar el tema en la entrevista: "Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar