Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay alternativa practicable al uso de la fuerza en Siria

La primera ministra británica asegura que han atacado al país árabe porque han agotado "todos los canales diplomáticos posibles".

Theresa MayTheresa May

Primera ministra de Reino Unido

Sábado, 14 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras el ataque a posiciones de Bachar al Asad en Siria realizado esta madrugada por la alianza entre EE UU, Reino Unido y Francia, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que "no hay alternativa practicable al uso de la fuerza". Y es que la política conservadora argumenta que han atacado con misiles porque "se han agotado todos los canales diplomáticos posibles". 

Los líderes occidentales señalan que el ataque es una respuesta a otro ataque llevado a cabo por Asad con armamento químico en la ciudad de Duma el pasado sábado 7 de abril. La líder de los británicos también ha asegurado que su país ha intervenido en la acción militar para "degradar y disuadir el uso de armas químicas por parte del régimen sirio".

Además ha querido aclarar que el ataque contra los objetivos del presidente sirio no tienen como objetivo "intervenir en la guerra civil siria" ni tampoco cambiar el régimen. Por este motivo, Theresa May ha precisado que la ofensiva ha sido "limitada y dirigida para que no escale las tensiones en la región y que haga todo lo posible para evitar bajas civiles". 

Por el momento ni EE UU ni Reino Unido ni Francia han aportado pruebas que muestren que Al Asad dispone de armas químicas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar