Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La querella a un juez es un error gravísimo

Para el ministro de Justicia se trata de una "amenaza" a un juez por querer hacer su trabajo.

Rafael CataláRafael Catalá

Ministro de Justicia

Viernes, 13 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que la presentación de una querella del Parlamento de Cataluña contra el juez Pablo Llanera y el Tribunal Supremo es "un error gravísimo" que "esconde un cierto ánimo de amenaza y supone una deriva muy peligrosa". 

La querella ha sido aprobada por la mesa del Parlament con 137 votos a favor y se trataría de un acto judicial interpuesto contra Llanera por impedir la salida de la cárcel del político independentista Jordi Sánchez y que fuese investido como presidente de la cámara. En una entrevista en 'Onda Cero', Catalá ha sostenido que contra las decisiones de los jueces "están los recursos" y que a su juicio los diputados independentistas se estarían "equivocando al intentar amedrentar o incluso amenazar a un magistrado a base de escraches, de pintadas en su vivienda y de presentarle una querella por hacer su trabajo". 

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el caso de Carles Puigdemont. El ministro ha afirmado que la reunión mantenida entre los fiscales españoles y alemanes "ha ido bien". Aunque considera que si el juez alemán no dicta una resolución que se asemeje a la de Llanera, supondría "volver muchos años atrás". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar