Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay un sector de la izquierda al que le molestan los pobres

Monedero ha criticado la postura de ciertos sectores progresistas que, a su juicio, lleva a que las clases populares apoyen a la derecha.

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Exdirigente de Podemos

Miércoles, 11 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exSecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado que haya "un sector de la izquierda al que le molestan los pobres" algo que, considera, lleva a que las rentas más bajas apoyen a los partidos conservadores.

Monedero ha criticado que "hay una concepción de dividir entre masas y élites, donde el papel de unos es mandar y el de otros, obedecer. Incluso ocurre con capas que no son pobres, pero que han visto deteriorado su nivel de vida", ha afirmado.

Por todo ello, el político de la formación morada, ha criticado la situación social en la actualidad: "La sociedad capitalista ha mercantilizado el mundo, hasta un punto en que la mayoría de la gente no puede más. Ni las clases medias ni los sectores populares. Es muy estresante esa competición por ganar en el estudio, en el ocio, en el trabajo, en follar más que nadie, en ser guapos y famosos...".

Sin embargo, Monedero reconoce que "es complicado dar con una alternativa a 400 años de capitalismo". Por ello, considera que la izquierda debería hacer una reflexión para conceder una alternativa al sistema económico actual, porque "sabemos lo que no queremos, pero no lo que queremos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar