Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ignacio González, usted es un preso político

El diputado de ERC se pronuncia en mitad de la comisión sobre la financiación irregular del PP celebrada en el Congreso.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Diputado por ERC en el Congreso

Martes, 10 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha dirigido al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en mitad de la comisión sobre la financiación irregular de la formación conservadora.

Durante la celebración de la comisión, Rufián le ha preguntado a González si se "avergüenza de estar acusado de pertenencia a organización criminal, prevaricación y de fraude fiscal, así como de haber estado en la cárcel". A esta pregunta, González ha respondido que no siente arrepentimiento porque "nada de eso está acreditado".

Ante esta respuesta, Rufián ha salido por la tangente y ha respondido: "Es usted un preso político, pues". Acto seguido, el diputado ha afirmado que "diría que no lo es, por el traje que lleva".

El político independentista también ha aprovechado para mencionar los papeles de Bárcenas y la presencia de un nombre cuya identidad, según la Jusiticia, aún no se ha acreditado: "¿M. Rajoy es el presidente del Gobierno?". A esta pregunta, González ha asegurado que "no tiene constancia".

La comisión ha estado presidida por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo que, tras llamar al orden en repetidas ocaiones, también se ha convertido en la diana de los dardos de Rufián: "Usted, señor presidente, le ha avalado y le ha protegido en estas mentiras".

Como no podría ser de otra forma, Quevedo ha criticado su postura y ha asegurado que "su trabajo -en referencia a Rufián- consiste en ver si consigue un lío monumental y a ver si conseguimos una primera página".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar