Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sería decepcionante que Cifuentes no haya dicho la verdad

La política catalana quiere desmarcarse públicamente del escándalo de la presidenta madrileña.

Andrea LevyAndrea Levy

Vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular

Lunes, 09 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la Vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha querido pronunciarse sobre la polémica del máster de Cristina Cifuentes en una entrevista con 'El Programa de AR'.

Según Levy, "sería decepcionante que Cifuentes no haya dicho la verdad", lo que supone un alejamiento de Levy de la postura de la formación conservadora, que ha mostrado un apoyo cerrado en mitad del escándalo (al menos en público).

La política catalana se ha distanciado de Cifuentes y ha continuado asegurando que "la cuestión es si lo tiene o no. Yo no estuve allí". Unas palabras que se alejan especialmente de otros pesos pesados del partido como Rajoy o Cospedal. La ministra de Defensa es la principal valedora de Cifuentes, por lo que su apoyo ha sido especialmente intenso: "Algunos quieren conseguir lo que no pudo un accidente mortal", llegó a afirmar en su perfil de Twitter.

La publicación de un artículo en el diario El Mundo, en el que se señala a un profesor militante del PSOE como culpable de la salida de este escándalo, ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a situarse como una especie de 'víctima' de una "cacería", según sus propias palabras.

Esta estrategia no está gustando especialmente en Génova, que quiere aprender del pasado, con declaraciones como que la Trama Gürtel "era una causa general contra el Partido Popular". A pesar del apoyo público, gran parte de los dirigentes populares temen que este caso suponga la caída de Cifuentes porque aseguran que el caso "pinta mal". 

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludió responder sobre la conveniencia de la dimisión de Cifuentes, una postura que no se ha replicado entre sus acólitos, pero que evidencia fuertes tensiones internas: creen que Cifuentes ha acabado con una convención que prometía un punto de inflexión ideológico para atacar a Ciudadanos electoralmente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar