Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En el PP no son idiotas y saben que lo de Cifuentes es un fraude

El secretario general de Podemos comenta la actitud de los populares en la Convención Nacional del partido.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario general de Podemos

Domingo, 08 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

No se ha hablado de otra cosa esta semana. Las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes han copado todos los informativos y tertulias políticas, al margen de la salida de prisión de Carles Puigdemont. Y, como no podía ser de otra forma, la polémica también ha llegado a la Convención Nacional del PP que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla. 

A la ovación cerrada que se llevó la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte de otros militantes populares se suma a la defensa a título personal de algunos miembros importantes del partido. Pablo Iglesias, que acudió el pasado sábado a La Sexta Noche, criticó la actitud del partido del Gobierno:

"Los señores del PP no son idiotas. Saben y han leído todo lo que han leído los ciudadanos. Saben exactamente lo mismo que sabemos nosotros. Saben la verdad, que todo esto es un fraude. Pero lo peligroso de lo que estamos viendo aquí no es que defiendan a Cristina Cifuentes, es que se están riendo de los ciudadanos".

El líder de Podemos incidió en el trato de favor que reciben los políticos del PP con respecto a los ciudadanos de a pie: "¿Qué pasa con los estudiantes que sí tienen que estudiar para sacar el máster, o los que a lo mejor no han podido hacer un máster porque no se lo pueden permitir?"

"Lo que están haciendo con esta dinámica", subrayó Iglesias, "es protegerse entre ellos, como si fueran mafiosos. En realidad esto viene a reconocer que en este país hay dos tipos de gente: los que son jefes en el PP que entonces se lo regalan todo, y el resto de la gente que se tiene que esforzar, trabajar y dedicar muchas horas y mucho tiempo para lograr las cosas que tienen".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar