Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Manifiesto el apoyo del PP a Cifuentes

El Presidente del Gobierno habla por primera vez en público sobre la irregularidad en la que Cifuentes habría obtenido un título de máster en la Universidad Pública.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno

Sábado, 07 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El único que todavía no se había pronunciado sobre el caso de Cristina Cifuentes y su máster, era Mariano Rajoy. Pero hoy, por primera vez desde que salieran a la luz las supuestas irregularidades en las que las Cifuentes obtuvo el título, el Presidente del Gobierno le ha ofrecido su apoyo. Lo ha hecho en la Convención Nacional del PP que se está celebrando en Sevilla. 

Rajoy ha querido contestar a los medios de comunicación que le preguntaban por Cifuentes y ha dicho que manifiesta "el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid". Sin embargo, se sabe que el líder del Gobierno cree que la polémica que envuelve a su compañera de partido puede perjudicarles de cara a las elecciones. Pero no queda de otra, tiene que defender su inocencia. 

Al apoyo y a la defensa de Cifuentes también se han querido sumar otros dirigentes del PP. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que apoya las explicaciones que dio Cifuentes en la Asamblea de Madrid, mientras que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que "por supuesto" cree lo que Cifuentes alega y garantiza que la Presidenta regional tiene "toda la confianza de toda la organización"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar