Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cifuentes tiene cinco horas para dimitir: la muleta naranja hace oídos sordos

El Secretario General de Podemos carga contra Cifuentes y Ciudadanos por no forzar su dimisión en pleno caso máster.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Miércoles, 04 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado la continuación de Cristina Cifuentes en mitad del escándalo máster. Las últimas revelaciones que publica El Diario, apuntan a que la líder regional obtuvo su título con dos firmas falsificadas y que una de sus asesoras presionó a la Universidad para encontrar una coartada que justificase su título.

"Hay un clamor al que ni si quiera la muleta naranja del PP hace oídos sordos: #CifuentesDimiteYa", publicaba Pablo Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, con un hashtag que se ha viralizado en cuestión de minutos: ya es Trending Topic.

Las palabras de Iglesias han continuado de manera contundente: "Aún tiene 5 horas para dimitir antes de tratar de engañar a la gente en su comparecencia. La ciudadanía no se merece otra bochornosa escena en la Asamblea de Madrid", ha afirmado en un tuit que ya acumula más de 1.100 'me gusta'.

La presidenta regional tiene previsto comparecer durante la tarde de este miércoles 4 de abril en la Asamblea de Madrid y a petición de los partidos de la oposición. Se trata de la primera ocasión en la que se produce un hecho de estas características y, sin duda, se trata de un punto de inflexión que podría hacer caer su gobierno.

Si aclara la situación, su imagen saldría reforzada. En el caso de que no suceda, Cifuentes podría verse obligada a dimitir con dos opciones: adelantar las elecciones autonómicas si no cuenta con el apoyo de Ciudadanos; o contar con la vía de Pedro Antonio Sánchez en Murcia.

En el caso de que se tome este camino, el número dos de la presidenta, Ángel Garrido, controlaría el gobierno prácticamente en funciones, hasta la próxima de los próximos comicios de 2019.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar