Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunos ciudadanos se excedieron en su resistencia pasiva el 1-O

El expresidente ha cargado contra algunos manifestantes del 1 de octubre y pide que se eliminen todos los cargos que se le imputan.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresident de la Generalitat

Martes, 03 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cargado contra algunos de los manifestantes que se enfrentaron a la Policía Nacional en cumplimiento de la sentencia del Constitucional.

En el escrito remitido por primera vez al Tribunal Supremo, Puigdemont asegura que el pasado 1 de Octubre no hubo "ningún tipo de violencia" que justificase las acusaciones que ha recibido por el delito de rebelión.

Después, a renglón seguido, el exlíder del gobierno autonómico ha asegurado que "algunos ciudadanos pudieron haberse excedido en su resistencia pasiva", aunque también ha destacado que estos casos fueron "aislados".

La detención de Puigdemont en Alemania y las peticiones de la Fiscalía germana, que quiere la extradición inmediata a España, han provocado que el president inicie de manera determinada su defensa ante los delitos cometidos durante la consumación del procés, la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y la proclamación de la independencia de manera unilateral.

Tanto Puigdemont como los exconsellers fugados de la Justicia, están intentando demostrar que no cometieron los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La detención del expresident en Alemania supone prácticamente su extradición a España: el país germano contempla los delitos por los que se acusa a Puigdemont en su propio código penal con sanciones especialmente duras.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar