Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont, seguiremos defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual

La presentadora de 'AR' ha criticado las amenazas de denuncia de Puigdemont.

Ana Rosa QuintanaAna Rosa Quintana

Periodista y presentadora

Lunes, 02 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la periodista Ana Rosa Quintana ha querido responder de forma contundente a Puigdemont y Comín por la publicación de sus mensajes privados. En la exclusiva difundida por el programa matinal de Telecinco, se grabó una conversación de Telegram en la que el expresident fugado aseguraba que el procés estaba muerto, al igual que su carrera política.

Ante las amenazas de denuncia, Ana Rosa ha criticado que "paradójicamente, apelan a esa ley que después desprecian". Sobre la privacidad de los mensajes, la presentadora ha recordado que "hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles".

Puigdemont y Comín, por tanto, tienen la intención de que la publicación de los mensajes cuente con consecuencias penales. Por ello, Ana Rosa ha contestado lo siguiente: "En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual".

Durante la contundente respuesta de la periodista, no ha faltado un comentario para recordar que "Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar