Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré

El político catalán se encuentra en prisión desde que el pasado domingo las autoridades alemanas le detuviesen cuando se dirigía a Bélgica.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresident de la Generalitat de Cataluña

Sábado, 31 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra recluido en la prisión alemana de Neumünster (en el norte del país) y por eso cedió el control de sus redes sociales a su equipo. A través de estos, que han utilizado la cuenta personal de Twitter de Puigdemont, ha lanzado un mensaje sobre su futuro político: "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la justicia por 'la unidad de la patria'". 

Puigdemont se encuentra detenido en Alemania desde el pasado domingo, día en el que las autoridades germanas le detuvieron cuando se desplazaba desde Helsinki hasta Bélgica. La orden de detención fue dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que acusa al político catalán de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos. 

Según los medios alemanes la directora de la institución penitenciara en donde se ecuentra Puigdemont asegura que "no recibe ningún trato especial" y que está en un edificio de la prisión "completamente normal". Por el momento el expresidente está a la espera de que la fiscalía de Schleswig-Holstein decida si finalmente es extraditado a España. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar