Frase del día

<< >>

"El PP nos acusa de fomentar la violencia y eso merece una querella"

Vicent SanchisVicent Sanchis Director de TV3

Jueves, 29 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El responsable de la televisión pública catalana ha querido defenderse frente a las acusaciones por parte del partido de Mariano Rajoy respecto al tratamiento de TV3 de la detención de Carles Puigdemont. Muchos rostros conocidos cargaron contra la cadena por la cobertura del arresto de Puigdemont. Entre ellos se encuentran miembros del Partido Popular como Xavier García Albiol que no dudó en tuitear que "el contenido informativo de TV3 es un peligro para la convivencia en Cataluña. Esta gente no puede seguir desbocada incendiando a la población". 

"Miré minuto a minuto la información del domingo de TV3, pido al PP que concreten [...] ¿en qué momento se llamó a la población a manifestarse y se les provocó a que ejercieran la violencia? [...] Que digan qué palabra de qué presentador movió a la violencia [...] si la justicia funcionara, sus declaraciones merecerían una querella", dijo tajante Sanchis en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

Lejos de quedarse ahí, el director de TV3 continuó con las flechas dirigidas al PP: "la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) tiene una asesoría jurídica por si las acusaciones del PP son constitutivas de delito de odio". Sin embargono cree que una posible querella vaya a funcionar: "Sirve para unos odios pero no para otros".

Asimismo, Sanchís sentenció que las acusaciones forman parte de la envidia, ya que TV3 está llenándose de gloria en los últimos meses: "Rozamos la última semana el 20% de share y los informativos rozan el 30%, es algo insoportable para algunos dentro de su mundo de intransigenciaNos quieren destruir y las audiencias son más altas: cuanto más insultan a TV3, más audiencia hacemos".

Comentarios