Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cantar sobrio cuesta tela

Antonio Carmona relata su nueva vida tras haber superado una dura infección de garganta.

Antonio CarmonaAntonio Carmona

Cantante y compositor

Domingo, 25 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el cantante y compositor Antonio Carmona ha relatado su dura experiencia tras la operación por una infección en la garganta que estuvo a punto de costarle la vida.

"Aún tengo el susto en el cuerpo", ha relatado en una entrevista con el diario El País. El cantante permaneció varios días en la UCI y los médicos temieron por su vida: "Conservo el contacto con mis amigos de la UVI. Unos salieron, otros no, y otros solo al camposanto", afirma.

Su gran relevancia pública le permitió sobrellevar mejor este duro trauma. Sus seguidores y el cariño de su público, tal y como asegura, fue fundamental: "Los médicos bromean con que cada vez que salían a informar aparecían 100 cabezas gitanas de la nada. Hay que poner el punto cómico a la cosa".

Sobre su trayectora, el cantante de Ketama ha valorado cómo el éxito del mítico 'No estamos solos' influyó en su carrera: "No fue fácil. Fuimos unos revolucionarios, nos castigaban los puristas. Solo trabajábamos de Despeñaperros para arriba. Éramos estrellas en Europa y no podíamos entrar en Andalucía. Nos perdonaron la vida cuando vendimos un millón de copias y se fue la cosa de las manos".

Respecto a sus ansiedades y dificultades para superar el miedo escénico, Carmona ha confesado cómo le costó gestionar sus miedos y cómo tomó, durante años, un mal camino: "Antes no es que saliera ciego (al escenario), pero me tomaba mis dos guiskis. Es lo peor que llevo, salir a cantar sin tomarme un chupito". Por ello, ahora, tras haber cambiado de hábitos por su reciente ingreso en la UCI, reconoce:"Cantar sobrio cuesta tela".

Ya recuperado de su infección, el cantante ha retomado nuevamente su vida y carrera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar