Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿A qué esperamos para volver a saludarnos por los pasillos?

La líder de ciudadanos en Cataluña ha pedido a los grupos independentistas que se olviden del 'procés' y que todo vuelva a la "normalidad" y a la "legalidad".

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de Ciudadanos en Cataluña

Sábado, 24 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La segunda votación para la investidura de Jordi Turull como presidente de la Generalitat, finalmente ha sido anulada por su entrada un día antes en prisión. Por este motivo los diferentes partidos políticos han acordado una sesión en la que todos pudiesen tener un turno de palabra durante 15 minutos y exponer sus ideas sobre la situación política de la comunidad catalana. 

La primera en hablar ha sido Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, que ha autoproclamado a su partido como el salvador del pueblo catalán. La política recordaba a los grupos independentistas que ya les habían advertido que poner en marcha el 'procés' traería consecuencias judiciales y les preguntaba cuándo volvería todo a la "normalidad" y a la "legalidad". "¿A qué esperamos para volver a saludarnos por los pasillos? Espero que la convivencia vuelva a este Parlamento", reivindicó Arrimadas en su intervención. 

La sesión ha tenido lugar mientras se conocía la noticia de la posoble extradición de Carles Puigdemont a España a través de la justicia finlandesa. Y es que el expresidente de la Generalitat se encuentra en Finlandia en busca de apoyos internacionales para la independencia de Cataluña. En este sentido Arrimadas se ha dirigido a los miembros de JxCat y les ha dicho: "ustedes pensaban que se estaban enfrentando a Rajoy, pero en realidad se estaban enfrentando a una democracia de la Unión Europea". 

Arrimadas finalizaba su intervención rogando "que este sea el último pleno que se celebre en estas circusntancias, se lo pido por favor". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar