Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio

La vicepresidenta del Gobierno se enzarza en una discusión con Albert Rivera por la supuesta financiación del 1-O por parte de la Generalitat.

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 21 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El PP y Ciudadanos mantienen su disputa por el electorado de derechas, tras los sondeos de las últimas semanas que incluso sitúan a la formación naranja como partido más votado en caso de producirse unas elecciones generales en la actualidad.

Esta vez, la batalla ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, al hablar sobre el supuesto pago del referéndum del 1 de octubre por parte de la Generalitat investigado por el Juzgado 13 de Barcelona. Albert Rivera ha atacado al Gobierno por negar estos hechos durante todo este tiempo:

"¿Le ha tomado el pelo el Gobierno de Cataluña al Gobierno de España o el señor Montoro y el señor Rajoy nos han tomado el pelo a todos los españoles? (...). No es una información que a mí me guste, preferiría que fuera una fake news, pero sale del Juzgado número 13 de Barcelona. Es un juez quien está investigando. Es la Guardia Civil la que está investigando el uso de 2,2 millones".

Respondió Soraya Sáenz de Santamaría asegurando que el caso "se está investigando". "Pero usted bien por las mañanas aquí poniendo sentencias", le reprochó acto seguido, en lo que sería el inicio de un ataque sin cuartel contra el líder de C's: "Mantenemos la coherencia y no nos sumamos a cualquier coyuntura. Porque usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio". 

La vicepresidenta prosiguió la embestida recordando el rechazo de Rivera al 155 antes de ser aplicado, y arremetió contra Ciudadanos por no iniciar una moción de censura en el Parlament. Solo la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, la frenó. Se había pasado de tiempo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar