Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi marido era nacionalista. Ahora intento alejarle de eso

La líder de Ciudadanos en Cataluña asegura que ha visto "cómo se rompen muchas familias" por el procés.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de Ciudadanos en Cataluña

Lunes, 19 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones del 21-D en Cataluña, ha analizado en Telva su situación personal y profesional en medio de un book de fotos en el Parlament, donde nos ha dejado varios titulares.

En la entrevista habla sobre su marido, Xavier Cima, exmiembro de la extinta CiU. "Mi marido era nacionalista. Ahora intento alejarle de eso", señala Arrimadas, que ataca a Convergència: "Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era".

Siguiendo con el procès, la política gaditana advierte de las consecuencias del independentismo catalán: "He visto cómo se rompen muchas familias, o cómo no pueden hablar de este tema o tienen discusiones muy subidas de tono. Gente que ha dejado de quedar con algunos amigos o que se ha salido de grupos de WhatsApp. Llevamos años diciéndolo y nos llamaban locos".

Arrimadas también comentó el cambio de estrategia del PP como consecuencia del crecimiento de la formación naranja. La líder de C's en Cataluña desvela que incluso miembros del PP le han pedido disculpas en privado y le han comentado que "en Madrid están muy nerviosos". La que parece tranquila es la portavoz de Ciudadanos ante las acusaciones de financiación ilegal de los populares: "Yo estoy limpia como una patena".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar