Frase del día

<< >>

"Errejón y Carmena tienen que ser los candidatos en Madrid"

Ramón EspinarRamón Espinar Secretario General del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Domingo, 18 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Se acerca la primavera, y con ella, el inicio de la batalla en Madrid por obtener la Comunidad y la alcaldía en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Podemos ya ha movido ficha y, con un aire más maduro y alejado de las discrepancias internas del pasado, presenta este domingo Madrid en Marcha, donde expondrá todas sus propuestas para gobernar Madrid. 

Para ello, las figuras de Íñigo Errejón y Manuela Carmena son indispensables. Así lo afirma Ramón Espinar, Secretario General del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, en un entrevista a Público: "Igual que creo que Ínigo Errejón tiene que ser candidato ya, creo que Carmena tiene que ser candidata ya".

Espinar considera a Errejón el candidato idóneo para derrocar a Cristina Cifuentes, y espera que Carmena repita como alcaldesa, asegurando incluso que ni siquiera han pensado en posibles alternativas en caso de que decidiera no continuar. "Esa es una hipótesis que no voy a valorar. Creo que Manuela va a repetir".

Espinar, bastante autocrítico en la entrevista, espera mantener el gobierno de unidad popular de Ahora Madrid en la alcaldía, y crear uno propio para la Comunidad. Para lograr este objetivo, apuesta por un entendimiento con IU y Equo. No obstante, serán los votantes de Podemos los que elijan cómo quieren presentarse a las elecciones. La cuenta atrás ya ha comenzado. 

Comentarios