Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Errejón y Carmena tienen que ser los candidatos en Madrid

Espinar confía en que Errejón y Carmena se presenten para la Comunidad y la Alcaldía, respectivamente.

Ramón EspinarRamón Espinar

Secretario General del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Domingo, 18 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Se acerca la primavera, y con ella, el inicio de la batalla en Madrid por obtener la Comunidad y la alcaldía en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Podemos ya ha movido ficha y, con un aire más maduro y alejado de las discrepancias internas del pasado, presenta este domingo Madrid en Marcha, donde expondrá todas sus propuestas para gobernar Madrid. 

Para ello, las figuras de Íñigo Errejón y Manuela Carmena son indispensables. Así lo afirma Ramón Espinar, Secretario General del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, en un entrevista a Público: "Igual que creo que Ínigo Errejón tiene que ser candidato ya, creo que Carmena tiene que ser candidata ya".

Espinar considera a Errejón el candidato idóneo para derrocar a Cristina Cifuentes, y espera que Carmena repita como alcaldesa, asegurando incluso que ni siquiera han pensado en posibles alternativas en caso de que decidiera no continuar. "Esa es una hipótesis que no voy a valorar. Creo que Manuela va a repetir".

Espinar, bastante autocrítico en la entrevista, espera mantener el gobierno de unidad popular de Ahora Madrid en la alcaldía, y crear uno propio para la Comunidad. Para lograr este objetivo, apuesta por un entendimiento con IU y Equo. No obstante, serán los votantes de Podemos los que elijan cómo quieren presentarse a las elecciones. La cuenta atrás ya ha comenzado. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar