Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al autor de 'Fariña' y le pegaba un tiro

El exalcalde señalado en 'Fariña' carga duramente contra el autor del libro secuestrado por la Justicia.

José Alfredo Bea GondarJosé Alfredo Bea Gondar

Exalcalde de O Grove

Domingo, 11 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exalcalde de O Grove que logró el secuetro cautelar de 'Fariña' el pasado 20 de febrero (tras ser señalado por su autor), ha decidido pronunciarse sobre la polémica en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Gondar ha asegurado que se siente "muy mal" cuando le leen los dos párrafos por los que interpuso la denuncia, y ha cargado contra el autor del libro, Nacho Carretero: "Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver, buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza", asegura.

El exregidor no duda en reafirmarse en sus palabras, con las siguientes declaraciones: "Como en el Oeste, no lo voy a hacer nunca, pero ya llega en el momento que te hartas de que alguien mienta", relata.

La entrevista se ilustra con una fotografía del expolítico con las manos untadas en 'fariña', es decir, harina (en referencia al nombre con el que se conoce a la cocaína en la jerga). Sobre ello, Gondar se pronuncia: "La única que conozco es la que utilizo para hacer las empanadas gallegas".

Sobre los cinco meses que pasó en prisión preventiva en 2011 por un alijo de dos toneladas, Gondar se explica: "Un amigo colombiano me dijo que quería dedicarse a los encurtidos en España. Necesitaba un coche y le llevé a un amigo que alquilaba vehículos. Le pidió una fianza de 30.000 pesetas y le dijo que sólo tenía una tarjeta de crédito colombiana. Mi amigo me dijo que prefería ponerlo a mi nombre, que de mí se fiaba", asegura.

El Supremo le condenó a cuatro años de prisión por la Audiencia Nacional, pero finalmente el Supremo le absolvió tras anular la declaración de uno de los arrepentidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar