Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La huelga del 8M es un disparate, no quiero que hablen en mi nombre, no somos víctimas

La exdiputado popular afirma que la "biología demuestra que las mujeres se interesan por las personas y los hombres por las cosas".

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Exdiputada del Partido Popular

Jueves, 08 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la XIII marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo, ha querido criticar la convocatoria de la huelga feminista del 8M por considerar que se trata de un auténtico "disparate".

Álvarez de Toledo ha asegurado que la biología humana "lleva a que las mujeres se interesen más por las personas y los hombres por las cosas", en referencia al papel secundario al que muchas mujeres se ven relegadas en la sociedad actual.

En cuanto a la celebración de la huelga y las manifestaciones, la exdiputada popular ha asegurado que no le "representa" y ha criticado que se convoque a favor de los derechos de las mujeres porque, a su juicio, "no me gusta que nadie hable en mi nombre".

Sobre el actual papel de la mujer en la sociedad y la reivindicación de sus derechos, Cayetana ha asegurado que la mujer "no nace siendo víctima y no todos los hombres son malos", por ello, ha asegurado que "la convocatoria busca la confrontación", en una entrevista con El Diario.

La exdiputada y marquesa también ha señalado que esta "victimización" de las personas ha provocado el crecimiento de los populismos "tanto de izquierdas como de derechas". Sus palabras llegan en plena celebración de la huelga del 8 de marzo, necesaria para el 82% de los españoles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar