Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Abogo por la libertad de no hacer huelga, yo tengo que trabajar

La cantante se desmarca de la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Luz CasalLuz Casal

Cantante

Domingo, 04 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

"Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga", ha afirmado la cantante gallega Luz Casal. "Yo es que tengo que trabajar", añadió en una entrevista publicada por ABC, en la que se desmarca de la huelga convocada para el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La intérprete de 'Piensa en mí' afirmó que "puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas". Según la Casal, "no creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal".

Para Casal es importante que "cada persona sea libre de elegir lo que hace". "Yo soy mujer cien por cien y he aceptado retos, he salvado situaciones, me he defendido con uñas y dientes en momentos difíciles, y por lo general huyo de las generalidades, del blanco o negro", añade la cantante.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Mientras unos felicitan a la cantante por su postura, otras le recriminan que ninguna huelga se hubiera hecho en la historia con el argumento de que "tengo que trabajar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar