Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A las mujeres que no son feministas les daba hasta en el carné de identidad

María Barranco carga duramente contra las mujeres que no se comprometen con la causa feminista.

María BarrancoMaría Barranco

Actriz

Sábado, 03 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la actriz María Barranco ha denunciado la postura de algunas mujeres destacadas respecto a la huelga feminista del próximo 8 de marzo y el movimiento Me Too que denuncia el acoso contra ellas en las producciones cinematográficas.

"No concibo que una mujer no sea feminista. Es algo que no concibo. Algunas dicen 'yo no soy feminista, soy femenina'... mira, a las mujeres que no son feministas les daría hasta en el carné de identidad", asegura.

Barranco continúa, en su entrevista con El Español, criticando la situación que aún deben de enfrentar las mujeres: "Queda mucho camino. Y lo que nos queda. Lo que me repatea es que hay gente que se indigna y dicen: '¿igualdad?, ¿qué más quieren?', y cosas así. Yo digo: 'Vamos a ver, tú que estás en tu trono, o donde sea, que estás tan bien... ¿por qué no puedo estar yo en el mío' Al Me Too me sumo y me gustaría que dentro de poco este tema fuese una cosa también natural y que no se tuviera que ni tocar", relata.

María Barranco también ha señalado los focos de actuación necesarios para luchar contra esta lacra: "En el cine nos tienen que dejar hueco, de entrada. Pero claro, hay que ir más para atrás, en educación, en los colegios... pero con tantos recortes aquí... por supuesto que a medida que las mujeres en todos los campos vamos avanzando (directoras de cine, directoras de banco, presidentas del gobierno)... te das cuenta de que hace falta paridad. Paridad. Cuotas, sí. Es que dices: ¿cómo se mete cabeza? Si no es que no hay manera, ya está".

Y no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra una polémica actual: "Te dicen: ¿por qué? Tú sabes, hace poco la hermana de Ana Botella, no sé si la has oído, decía que la igualdad existe, y que si a las mujeres no se les paga lo mismo es que no estarán bien preparadas. Sí, hija. Y se quedó tan ancha, oye. Como esa oímos muchas al día. Yo digo: solución, paridad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar