Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Defendemos la protección absoluta del colectivo LGTBI, pero el sexo de una persona no es un "self-service"

José María Gil Tamayo considera que solo se puede ser "un hombre o una mujer" en función del nacimiento.

José María Gil TamayoJosé María Gil Tamayo

Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal

Jueves, 01 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha afirmado que la Iglesia Católica defiende "la protección absoluta y la no discriminación" del colectivo LGTBI.

Sin embargo, acto seguido, Tamayo ha criticado la ley para defender los derechos del colectivo que presentó Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. "No es el camino", ha afirmado el también sacerdote en una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación.

Tamayo ha afirmado que esta propuesta "supone un daño importante a la vida de los ciudadanos de este país" porque, a su juicio, "infringe una serie de principios consagrados en la Constitución" como el "derecho a la libre expresión o a la libertad educativa".

Entre las criticas del prelado, se encuentra la propuesta de crear una Agencia Estatal contra la Discriminación Sexual, encargada de velar por el cumplimiento de los derechos del colectivo en los medios o en todos los ámbitos de la sociedad.

En cuanto al colectivo trans, Tamayo ha afrimado que el sexo de una persona "no puede convertirse en un self-service antropológico". Y ha añadido: "se es hombre o mujer. Una pluraridad hecha de diseño perturba la vida social y desdibuja lo que es la ecología humana", ha espetado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar