Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Antes me quedaba mirando a chicas en el bus, ahora no porque las puedo violentar

El director de 'Sin rodeos' teme que "se radicalice" el movimiento feminista.

Santiago SeguraSantiago Segura

Actor y director de cine

Miércoles, 28 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Santiago Segura no hizo honor al título de su nueva película, 'Sin rodeos', la primera que dirige al margen de la saga 'Torrente', y vivió momentos complicados en su entrevista para la revista Papel a la hora de hablar sobre feminismo

El director mantiene en todo momento un discurso a priori feminista, pero que muchas veces se queda en mera fachada. A la hora de hablar de su obra, dirigida meses antes del fenómeno #MeToo, asegura que el personaje interpretado por David Guapo "es sobón, pero no es desagradable", para después dejar claro que, según su percepción, "no es lo mismo un sobón que un acosador, violador o abusador. Esos son delitos tipificados".

Segura, que no cree que exista un Harvey Weinstein en España valora el empoderamiento de la mujer, aunque teme "que se radicalice" el movimiento. El madrileño pone un ejemplo: 

"Querer quitar la estatua de Woody Allen de Oviedo me parece exagerado. Es un hombre que ha sido juzgado por una cosa, ha sido absuelto y aquello está lejísimos. Yo, por ejemplo, puedo pensar que Allen es un sátiro porque tiene cara de viejo verde y otro señor puede pensar que Mia Farrow es una manipuladora loca. ¿Quién tiene razón? Pues yo qué sé. Yo no me meto a opinar en esa película sobre cosas que no tengo ni la menor idea. ¿Qué puedo juzgar de Woody Allen? Su obra. O si en un juicio le declaran culpable... Pues eso. Ahora, el chisme en sí ya es un juicio".

'Sin rodeos', protagonizada por Maribel Verdú, se estrena este viernes 2 de marzo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar